Resumen de la Historia de la Virgen de Guadalupe

Madre de América Latina

Bella Aparición

Esta bella historia empieza en el año 1.531 con un indígena chichimeca de nombre Juan Diego (lee la historia de Juan Diego) aunque su nombre nativo era “Cuauhtlatoatzin o el águila que habla”, Juan Diego fue el nombre con el que fue bautizado luego de empezar a asistir a clases con las comunidades Franciscanas que habían llegado a México en el año 1.574,  a su esposa la bautizaron Maria Lucia y fueron casados bajo las creencias cristianas.

Dice la historia que fueron cinco apariciones del mes de diciembre del año 1.531, siendo la primera el 9 de diciembre cuando Juan Diego caminando por el cerro de Tepeyac, (que es un cerro al norte de lo que hoy ciudad de México mira su ubicación aquí) y ve a la virgen que le pide que vaya a donde el obispo para pedirle que construya un templo en se lugar.

La segunda fue el mismo 9 de diciembre cuando Juan Diego regresa para contarle a la Virgen que el obispo no cree su historia, la Virgen insiste para que Juan Diego lo intente de nuevo

La tercera aparición es el 10 de diciembre, Juan Diego regresa para contarle a la Virgen que el obispo pide una prueba de los mensajes.

La cuarta aparición fue el 12 de diciembre en la madrugada se da a pesar de que Juan Diego afanado por la enfermedad de un tío corría en busca de un sacerdote, así que pretende evitarla y toma un camino diferente, sin embargo la Virgen lo intercepta y se le aparece dándole tranquilidad acerca de la salud de su tío. Le pide que suba a la cima de la montaña por unas rosas que debe llevar al obispo como prueba y para que le pida la construcción del templo en esa zona.

La quinta aparición también se da el 12 de diciembre en la madrugada, (fecha en la que todos los años se celebra el día de la virgen de Guadalupe), también se le aparece al tío enfermo, Juan Bernardino y lo cura de las enfermedades que lo tenían grave.

Ese mismo día sobre el mediodía según cuenta la historia, Juan Diego fue con las Rosas a donde el obispo y cuando el se las presenta de una manera inexplicable se forma la imagen de la venerable siempre Virgen Maria que se ha vuelto famosa en todo el mundo. Ella pide que a su imagen se le llame la SIEMPRE VIRGEN SANTA MARIA DE GUADALUPE.

En la historia de la Virgen de Guadalupe hay versiones que la relatan a veces con algunas diferencias.

virgen de guadalupe

virgen de guadalupe

virgen de guadalupe

virgen de guadalupe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario