San Juan Bautista

Historia de San Juan Bautista


Es uno de los Santos más famosos y venerados


Según los historiadores nació 6 meses antes que Jesús el 24 de junio. Su padre Zacarias y su madre Isabel ye de avanzada edad tuvieron a Juan.

Juan tuvo desde joven gran atracción por la religión y gracias eso empezó a liderar una secta de judíos, por aquel tiempo se esperaba la llegada del mesías. A Juan se le comenzó a conocer como Juan el Bautista porque para él era muy importante que todas las personas cumplieran con ese rito religioso, su lugar de acción bautismal se daba en el río Jordan.

Fue tanta la fama que adquirió que al principio todos los daban a él como el mesías, cosa que él obviamente nego, así que Juan creyente en la llegada del mesías comenzó a preparar  a los judíos purificándolos para el gran día.

Luego de que Jesus inicio su ministerio y de que Juan lo conociera, Jesús le pidió que lo bautizara.
A pesar del gran reconocimiento de San Juan Bautista en la comunidad religiosa, fueron precisamente estas creencias y su promulgación las que causaron incomodidad en las altas esferas del reinado de Herodes, que según algunos historiadores respetaba mucho a Juan, pero que decidió complacer a Salome su esposa quien por solicitud de su madre, pidió la cabeza de San Juan Bautista en una bandeja de plata.

No se sabe que paso con el cuerpo pero se supone que sus discípulos lo enterraron.
San Juan Bautista es uno de los Santos más queridos y venerados por los católicos.

san juan bautista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario