San Jose esposo de Maria

San Jose es uno de los Santos más importantes de la Iglesia Católica


Esta es la historia



San José es uno de los santos más venerados de la Iglesia Católica y es considerado el esposo de la Virgen María y el padre adoptivo de Jesús. La historia de San José es una mezcla de hechos históricos, leyendas y tradiciones, que se han transmitido a lo largo de los siglos.


san jose esposo de maria santisima
San Jose esposo de Jesus

Según la tradición católica, San José nació en Belén y era de la línea de David, el rey de Israel. Se dice que era carpintero de profesión y se casó con María cuando ella tenía unos catorce años. Cuando María quedó embarazada por obra del Espíritu Santo, San José, que desconocía la naturaleza divina del niño, pensó en abandonarla en secreto para evitar un escándalo público. Pero un ángel se le apareció en sueños y le reveló la verdadera identidad del niño y le pidió que aceptara a Jesús como su hijo. San José obedeció al ángel y se convirtió en el padre adoptivo de Jesús.


San José es considerado un modelo de virtud y de obediencia a la voluntad de Dios. Se dice que fue un hombre justo, humilde y trabajador, que protegió y cuidó de su familia con amor y dedicación. Según la tradición, murió en presencia de Jesús y María en Nazaret, aunque no se sabe con certeza la fecha de su muerte.


Historia de la Virgen de Guadalupe


A lo largo de la historia, San José ha sido venerado por los católicos como un santo patrón de la Iglesia, de los trabajadores, de los padres de familia, de los viajeros y de los moribundos, entre otros. En 1870, el Papa Pío IX lo declaró Patrono de la Iglesia Universal y en 1955, el Papa Pío XII instituyó la fiesta de San José Obrero el 1 de mayo, en honor a su papel como protector de los trabajadores.


En resumen, San José es una figura muy importante en la historia del cristianismo y su papel como esposo de María y padre adoptivo de Jesús es valorado por los católicos como un modelo de virtud y de amor a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario